Cuando el crecimiento rebasa tu capacidad de procesar la información


Antecedentes

La empresa, quien brinda servicios de Home Care y Farmacéuticos, ha presentado un importante y escalonado crecimiento en su capacidad de operaciones y plantilla de personal, permitiendo con ello visualizar una reestructuración de la infraestructura tecnológica buscando el aprovechamiento de las nuevas soluciones y servicios informáticos, para eficientar trabajo cotidiano.

Implementaciones y mejoras

Actualización tecnológica de infraestructura de servidores, mediante la implementación de un esquema de virtualización para la optimización de espacios y reducción de costos, adoptando nuevas tecnologías y permitiendo cubrir las necesidades reales del negocio.

Interconexión de oficinas con antenas de edificio a edificio. Con el crecimiento del negocio, también requirieron de expansión física y la necesidad de conectar dos oficinas punto a punto, por lo que se realizó un análisis de impacto y el diseño de conectividad entre las dos locaciones mediante tecnología inalámbrica, permitiendo el flujo de datos protegidos con esquemas de cifrado y conexión estable de 150 MB.

El resultado

Con las mejoras anteriores, se optimizaron los espacios y se adaptó la tecnología actual a las necesidades de la operación del negocio, calculando un ahorro sustantivo en sus gastos mensuales de mantenimiento y soporte.

Los beneficios de usar las nuevas tecnologías a favor de tu empresa


Antecedentes

El despacho de servicios notariales no contaba con un personal en sitio capaz de asistirles en sus requerimientos de soporte, por lo que, presentaban deficiencia en su esquema de licenciamiento y su red local.

Nuestra solución

Cableado Estructurado: Se realizó una ampliación en la cantidad de nodos que existían en el despacho, debido al incremento en la plantilla de personal.

El resultado

Con estos cambios, se logró mejorar el rendimiento de la infraestructura y optimizar los recursos informáticos actuales, con miras a crecimiento y actualización de plataformas de forma programada.

Cuando los empleados sintieron que la empresa los cuidaba aumentó su compromiso con la empresa.

La eficiencia aumentó al resolver algo que no parecia importante.


Antecedentes

La empresa de consultoría presentaba problemas de conectividad y deficiencia en el servicio de correo, que impactaba de manera significativa en la operación diaria.

Implementaciones y mejoras

Servicio de correo: Se realizó la migración de forma transparente de su servicio de correo, hacia la plataforma empresarial de Microsoft Exchange Online, obteniendo ventajas como alta disponibilidad del servicio, sincronización de todos los dispositivos conectados al correo electrónico y optimización de la comunicación con todos los miembros del equipo.


Red Local: Se implementaron nuevos medios de conexión alámbrica e inalámbrica, para optimizar el rendimiento de la transferencia de datos; se colocaron dispositivos de seguridad para realizar filtros de contenido y controlar el tráfico de Internet.

El resultado

Con los cambios aplicados se logró una mejora considerable de la red asegurando la eficiencia en la conectividad, otorgando mejores tiempos de respuesta y mayor disponibilidad en línea de los equipos conectados.