La Consultoría permite orientar a la organización sobre las soluciones necesarias para el mejoramiento de su infraestructura de sistemas, siempre respetando el principio básico de estar en línea con sus necesidades reales.
Consta de 4 fases, que son:
- Diagnóstico. Se realiza una serie evaluaciones técnicas y operativas al actual esquema de servicios de TI en la organización, para determinar su vigencia, rendimiento y efectividad.
- Diseño del plan de Acción. Con base en los resultados obtenidos del análisis (Diagnóstico), se deberá elaborar un listado de soluciones, evaluar las diferentes alternativas en el mercado, encontrar la adecuada, evaluar los riesgos, proponer para su aprobación y planear su implementación.
- Implementación del Plan de Acción. Cuando los riesgos han sido calculados y considerados, se podrán implementar la(s) solucione(s).
- Evaluación de Resultados. Con base en los análisis y el monitoreo de rendimiento de las soluciones implementadas, se elaborará un reporte de comparación en los resultados obtenidos, para determinar la efectividad de las nuevas soluciones.